Otro año más renovamos nuestro compromiso con la calidad.

By Ricardo Santiago

23 diciembre, 2021 | 06:12hrs

El compromiso que GTA tiene con la calidad es total, y lo es desde el nacimiento de la compañía. Desde el primer momento entendimos que además de predicar los altos estándares de calidad que tenemos, debíamos ser capaces de demostrarlo. En cierto modo esto también es un acto de coherencia con los servicios que nosotros proporcionamos, certificar el conocimiento de profesionales. Para ello necesitábamos un tercero, solvente y con prestigio que nos ayudase a demostrar que nuestro compromiso va más allá de las meras palabras.

El socio que elegimos fue BSI (The British Standards Institution – BSI, a company incorporated by Royal Charter), por su reconocimiento y prestigio internacional, y, por qué no decirlo, por la seriedad y exigencia con la que realizan su labor, y esto, a veces, no es lo más sencillo para quien es auditado.

Si, en estos días de diciembre, hemos renovado los certificados de las 3 normas ISO en las que estamos certificados:

  • ISO 9001 – Quality Management
  • ISO/IEC 20000-1 – Service Management System
  • ISO/IEC 27001 Information Security Management

El esfuerzo y el compromiso que este hito conseguido un año más, requiere por parte del equipo de GTA es muy alto, pero sin embargo es un elemento clave para que la filosofía y principios de GTA pasen de una mera declaración de intenciones, a una actitud, un mindset (concepto muy utilizado últimamente) de toda la organización que nos guían como principios rectores de nuestra actividad diaria.

Es algo, además, muy valorado por quien de verdad busca la excelencia en su organización y por ende en los socios que le acompañen en su camino, y así se nos transmite en multitud de ocasiones … “Es sorprendente que otras organizaciones con más trayectoria no tengan ninguna certificación ISO, y GTA, mucho más joven, si cuente con varias de ellas.“. A mi entender este comentario, con unas u otras palabras, pero muy parecido y repetido, es algo a poner muy en valor, porque, como decía al principio, no se trata solo de decir una y otra vez la calidad con la que se hacen las cosas, poder demostrarlo es aún más relevante.

La integridad es hacer lo correcto, aunque nadie nos esté mirando”. Nosotros estamos convencidos de que estar comprometidos con la calidad, es lo correcto.

Estas tres certificaciones, son sin lugar a dudas, un activo para GTA y un seguro para las terceras partes que se relacionan con nosotros, bien sean proveedores, clientes, candidatos, colaboradores, etc. … lo que se conoce como un stakeholder, pero por supuesto no es lo único que GTA ofrece a sus “stakeholders”.

En nuestra aún corta vida, además de contar con estás tres certificaciones, hemos logrado posicionarnos como una alternativa real, sería y de prestigio en el mercado hispanohablante, con una oferta muy equilibrada en lo referente al coste-beneficio, innovadora, ágil y adaptativa. En estos últimos meses hemos visto movimientos de los “viejos del lugar” que nos confirman que estamos en el camino correcto. A nosotros nos diferencia la empatía, el esmero y el tesón con el que hacemos las cosas.

Nuestra propuesta de valor es mucho más que la venta de un examen y la entrega de un certificado. Nuestro objetivo NO es inundar el mercado con certificaciones que no añadan valor a ninguna parte, ni a los profesionales que las ostentan, ni a las organizaciones que se relacionan con esos profesionales. Por eso, estamos muy orgullosos de tener una propuesta de valor centrada, junto con nuestra de red de Partners, en transferir conocimiento y experiencia a profesionales, y aportar la confianza necesaria, mediante nuestros certificados, para que la relación entre profesionales y organizaciones sea siempre lo más fructífera y provechosa posible para todas las partes.

Nuestra oferta cubre un amplio abanico de marcos de trabajo, estándares y metodologías. En enero de 2022, con la liberación oficial de la certificación Certified Business Agility Professional based on the Business Agility Institute model, contaremos con un total de 30 certificaciones en diferentes tópicos, a lo que hemos de añadir nuestra iniciativa Digital Immersion, lanzada a principios de 2021, y que cada vez cuenta con más profesionales que han conseguido una o varias de las 14 rutas de Inmersión Digital, y por lo tanto ya son “Digital Immersion Leaders”.

Una de las claves de nuestro éxito, sin duda alguna, es nuestra plataforma Believe®, plataforma que nos permite adaptar nuestra oferta y operaciones a los cambios en la demanda y las tendencias, en cortos espacios de tiempo. La tradicional planificación estratégica anual ha pasado a ser más un lastre que una herramienta, y si bien sigue siendo necesario definir un rumbo, es igualmente necesario poder cambiar la ruta con cuanta mayor flexibilidad y frecuencia mejor, para conseguir llegar al puerto deseado. Believe® es el mejor medio de transporte en el que nos podíamos haber embarcado para este viaje continuo que es GTA.

No solo de certificados vive el hombre, y como ves GTA no es solo lo que nuestro socio BSI nos ha venido otorgando estos años, y que ahora renovamos. GTA está llena de contenido, de proyectos, de objetivos y de deseos de aportar y ayudar a nuestra sociedad. Y por supuesto, GTA está compuesta por el mejor equipo de personas que puedas imaginar, que cometen errores, como todos los humanos, pero que son capaces de convertir esos errores en aprendizaje y vivir en una constante mejora continua.

Gracias a BSI por su exigencia, y gracias a todos nuestros “stakeholders” por vuestra confianza. Nosotros nos ponemos desde ya a trabajar para hacer posible que el año que viene podamos volver a escribir un artículo como este.

GRACIAS.

  • <
  • 18/191
  • >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

This website uses cookies, you can see here the   
Privacidad